31.7.13

**KIMONO, UNA TENDENCIA CON GANAS DE QUEDARSE**



Reconozco que cuando, hace un año, comencé a ver kimonos en las pasarelas, pensé que, por mucho que me gustaran, sería una prenda que no calaría en el Street Style. Nada más lejos de la realidad. 



Meses mas tarde, los blogs y lookbooks, le ceden protagonismo para mostrarnos las mil y una formas de usar un kimono, todas ellas maravillosas.
Es una de esas prendas que, usada como chaqueta, es capaz de realzar un look básico de vaqueros con bailarinas y usado como vestido, con unos tacones, resulta muy sexy y sofisticado sin restar elegancia.



Como lo nuestro es el vintage, hace un año nuestro proveedor habitual nos puso en contacto con un proveedor vintage japonés y, oh! milagro! un par de semanas más tarde, recibimos nuestros primeros kimonos de seda hechos a mano!! 




La mayoría de los que hemos traido eran en tejidos nobles como el Shantung de seda o los brocados, tanto lisos como pintados a mano (como este de abajo, gracias, Sonia!) con la milenaria técnica del Shibori. 


Y tú también estás a tiempo de escoger el kimono vintage perfecto y conservarlo para siempre. Estas son algunas de nuestras propuestas: 





Fuentes: Prada, Dans Vogue, Sartorialist
Resto de kimonos: facebook.com/catsvintage.es