26.11.12

**VINTAGE FUR COAT**


Sí, vale, un momento, antes de herir sensibilidades, aclararé algo: ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL COMERCIO DE PIELES DE ANIMALES QUE HAN SIDO MALTRATADOS HASTA LA MUERTE. Partiendo de esta base, ¡¡JAMÁS COMPRARÉ UN ABRIGO DE PIELES NUEVO!! 

La industria de la moda ha intentado eliminar lo cruel de todo este asunto creando una imagen de glamour, elegancia y sofisticación para poder vender las pieles como artículos de lujo aunque, para ser justa, tengo que excluir de este saco a algunos diseñadores como Stella McCartney, Vivienne Westwood y Ralph Lauren, que hace tiempo se negaron a usar pieles en sus colecciones, ¡¡bravo por ellos!!

En fin, a todo este asunto de las pieles, planteo dos alternativas: 

- Las pieles ecológicas, que son sintéticas pero con un tacto cada vez más conseguido.

- Las pieles vintage, que no dejan de ser un tipo de reciclaje, ¿no? Es cierto, que pertenecieron a animales que sufrieron hace décadas, lo sé, pero...si esos viejos abrigos de piel aún existen, ¿sería menos cruel tirarlos a la basura o quemarlos en lugar de reciclarlos? No lo sé...

Agradeceré vuestras opiniones y que creéis un poco de debate respecto a estas cuestiones. 

Ah, sí, en las fotos (hechas por Virginia Rota)un abrigo de pieles de CATs Vintage de los años 80 muuuuuuy suave. 

Un abrazo gordo y mil besos gatunos, miiiiiiaaaaaaaaaaauuuuu!! xx


Abrigo Vintage de pieles - CATs Vintage

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el abrigo será calentito, y eso para el frío que hace ahora no está mal,
Besos
Mónica

Lynn / Melancora dijo...

Yo no estoy a favor del uso de pieles de animales ni de las de ahora ni de las vintage. Independientemente de esta opinión, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes una seguidora más.

CoolAfter30 dijo...

Mil gracias, chicas!! Un besazo!! xx